TIPS BÁSICOS PARA ARMAR TU CARPA Y ACAMPAR

ACAMPAR, CONSEJOS BÁSICOS IMPORTANTES

Acampar es una de las mejores experiencias que todos deberían probar por lo menos una vez en la vida. De alguna forma es la manera donde podrás estar mas cerca a la naturaleza y poder sentir su energía.

"<yoastmark

¿Cómo armar una Carpa?

Siempre que vamos de camping tenemos un problema, al armar una carpa, hoy le diremos lo mas básico y algunas recomendaciones. Es importante elegir un lugar adecuado para instalarla y seguir algunas recomendaciones.

Acampando en la provincia Canta Lima- Perú
Una noche extrema con un frió de menos cinco grados pero el amanecer valió la pena.

 

  • UBICACIÓN

    Es muy importante poder encontrar el lugar perfecto para poder instalar tu carpa. El sitio donde ubicaremos la carpa debe ser plano y resguardado del viento, cuya dirección nos daremos cuenta por la inclinación de los pastos y las ramas de los árboles.

 

  • ANCLA TU CARPA

    todas las carpas vienen con piezas que se entierran para fijarla al suelo. A veces si el viento es muy fuerte igual correrá peligro de deformarse o que se rompan las varillas, para esto introduce las mochilas de inmediato y colócalas en las esquinas donde azota más el viento. Cierra de inmediato así evitas el ingreso de insectos. Si hace mucho calor recuerda que toda carpa tiene dos pieles en las puertas, una malla que evita los insectos pero permite el paso del aire y la otra lisa que no permite el ingreso del aire.

  • BOLSA DE DORMIR O COLCHÓN INFLABLE. 

    Muchas veces escucho decir que es muy difícil poder dormir cuando acampas pero lo cierto es que si no estas preparado tendrás esas noches interminables de frió extremo como en algún paso.       Lo que recomiendo es poder tener una bolsa de dormir y/o un colchón inflable para poder suprimir el frió del suelo, con prácticos de llevar y no ocupan mucho espacio en tu mochila viajera. 

  • ROPA Y COMIDA.

    Es importante tener en cuenta el lugar donde acamparas ya que a partir de ahí podrás escoger la ropa adecuada. Aun así siempre las noches son frías y recomiendo siempre tener  mantos, frazadas, cobijas que servirán de abrigo.La comida que lleves tiene que ser delicadamente escogidos ya que sera el combustible para poder seguir. 

    Puedes llevar los alimentos en contenedores o recipientes lo recomendable es que sean de plástico, estos son más fáciles de trasportar.

    Evita exponerlos al sol o cerca  a una fogata o estufa, además separa la comida cruda de la cocida, organizarlos en diferentes recipientes.

    Estos son los alimentos perfectos para brindarle a tu cuerpo todo lo que necesita para poder superar y aprovechar esta experiencia.

    • Lleva todo tipo de frutas, te refrescan y son duraderas.
    • Vegetales crudos, como zanahorias, tomates y apio.
    • Galletas de agua o integrales
    • Pan
    • Cereales

    Muy importante estar hidratado así que nunca olvides llevar AGUA.

  • ESTUFAS PARA CAMPING.

    La mayor parte del tiempo siempre estará una fogata a lado de la carpa como suele ser siempre pero últimamente se esta prohibiendo esta actividad en algunos parques nacionales. una fogata es algo que debemos manejar con mucha precaución, por eso recomiendo como muchos viajeros que lo hacen llevar una estufa para acampar.

Acampando camino a Choquequirao
Acampando camino a Choquequirao

Es muy importante saber que carpa que tienes, ya que varias veces por economizar compramos la más simple donde el frió traspasa, por lo tanto es recomendable llevar una frazada y colocarlo encima de la carpa y así el viento no afectara y a la vez también que el frió no entre mucho.

Uno de los métodos para prevenir el frió también es calor del fuego, pero en otro como les decía antes algunos lugares esta prohibido dicha actividad.

 

           

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. ACAMPANDO FUERA DE LIMA - Rutas de Mochilero
  2. MARCAHUASI: ENCUENTRO CERCANO CON LA NATURALEZA

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: