ACCESO GRATUITO A CENTROS ARQUEOLÓGICOS – 2020

ESTABLECEN ACCESO GRATUITO A MUSEOS Y CENTROS ARQUEOLÓGICOS HASTA FIN DE AÑO

Este año ha sido sin duda el peor año para el turismo y el movimiento del ser humano, ya que estamos en aislamiento, pero a pesar de la situación mi alma viajera volvió a respirar al enterarme de algo increíble, acceso gratuitos  a museos y centros arqueológicos como Macchu Picchu.

DECRETO DE LEY PARA AYUDAR AL TURISMO POST – COVID

Hoy se publicó el decreto legislativo 1507 en el que se establece el ingreso gratuito a 55 museos, sitios arqueológicos y a áreas naturales protegidas a todos los servidores públicos así como para las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Monumento a la Humanidad – Marcahuasi

 

Esta norma regirá de forma temporal desde el primero de julio hasta fin de año y se adecuará a las medidas que se dicten respecto al cuidado contra el Covid 19.

 

“Como arqueólogo me parece buena medida que se permita a la población acceder a los museo, sitios arqueológicos y zona naturales. En especial me parece excelente que Machu Picchu y otros sitios del Cusco estén incluidos” – arqueólogo Alejandro Chu

Para muchos viajeros este es una hermosa noticia entre todas las malas  que se puede ver en la tv o en Internet, pues muchos que no tuvimos la oportunidad de conocer Macchu Picchu pues podrían hacerlo este año y claro según la publicación  de Ayer pues tendríamos acceso gratuito.

Aclarando que esta norma solo rige para menores de edad y mayores de 60 años tanto nacionales como extranjeros como parte de la medidas adoptadas por el Gobierno Peruano para reactivar el turismo interno.

 

Norma regirá desde el primero de julio hasta fin de año ajustándose a las medidas de se dicten contra el Covid 19

Asi que amigo viajero, viajera, tal vez pasamos medio año aislado y con temor pero una hermosa oportunidad para poder visitar hermosos lugares nos aguarda, a prepararnos!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: