AIRBNB Y WONDER GROTTOLE LANZAN UNA CONVOCATORIA PARA VIVIR EN ITALIA

INTERESANTE CONVOCATORIA, OPORTUNIDAD PARA VIVIR AL SUR ITALIA 

Esta modalidad de poder brindarte las facilidades de vivir en un lugar de Europa se esta dando ya hace unos años y es que gran parte de los pequeños pueblos europeos se están quedando sin población. 

Esto se debe a que muchos jóvenes de Europa deciden emigrar a otros países o a lugares mas céntricos como los mimos capitales, etc.

Aun así lo que se quiere hacer es que estos pueblos no desaparezcan, es así que se crea este tipo de proyectos.

Airbnb lanzó una gran convocatoria para que cuatro miembros de su comunidad puedan vivir de junio a agosto de 2019 en Italia, en la provincia de Matera, la capital cultural de Europa 2019.

Junto con Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, se lanza la propuesta de vivir en un pueblo llamado Grottole, al sur de Italia. Ya que, este lugar cuenta con tan solo 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados.



El pueblo de Grottole en Italia está en riesgo de desaparecer y necesita apoyo.

“Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.

¿A dónde se debe enviar la solicitud?

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los candidatos deben ser mayores de edad.
  • Tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG.
  • Tener un buen nivel de inglés.
  • Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo.

¿Cuándo se anuncia a los ganadores?

  • El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.

Los ganadores pasarán de ser turistas a ser habitantes del pueblo donde aprenderán italiano, ayudarán a dirigir el huerto comunitario y aprenderán a cocinar deliciosos platillos italianos. Los cuales estarán hechos con ingredientes que ellos mismos cultivarán.



Los cuatro voluntarios se verán inmersos en la vida comunitaria. Por lo que, comenzarán su viaje con un mes de capacitación. Después, se convertirán en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias. Las ganancias que surjan de esta experiencia de impacto social serán reinvertidas en el pueblo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

3 Comments Posted

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: