¿CÓMO ENCONTRAR AGUA EN EL DESIERTO MÁS ÁRIDO?

TE IMAGINAS HACER UN TREEKING POR EL DESIERTO Y QUEDARTE SIN AGUA

Hola amigos  Viajeros, espero estén muy bien y si están en ruta pues les deseo un gran viaje de mucho aprendizaje.  Es posible que te encuentres en el desierto haciendo caminatas largas, pero sabias que también puedes encontrar agua en el desierto si se te acaba lo que llevaste.



En algunas rutas que hice por el desierto me pregunte, ¿Qué pasaría si me pierdo y me quedo sin agua?, pues es algo que varios se preguntan  imagino, pues me puse a investigar por si en algún momento me pasa y estar preparando.

ALGUNAS TÉCNICAS PARA TENER AGUA EN EL DESIERTO

Muchos de los estudios de científicos, se basan en la condensación, como referencia el comportamiento de las plantas e insectos que han logrado sobrevivir durante años y años en las zonas más áridas de la Tierra: cactus, escarabajos y una serie de hierbas capaces de recoger el agua condensada de la niebla nocturna

En Chile, hay localidades que tienen este problema todos los años. Por ejemplo, conseguir agua en el desierto Atacama, el lugar más seco del mundo, es un gran problema.

Proyecto chileno para tener Agua.

Pero el poblado de “Falda Verde” tiene una interesante solución: el atrapaniebla, un sistema de mallas que “atrapan” las gotas de agua de la neblina, localmente lo llaman, la camanchaca.

¿Qué hacer si te pierdes en el desierto sin agua?

Pues si nos encontramos en una situación y claro muchos no somos científicos  pero según lo leído anteriormente lo que podemos hacer es crear un pequeño sistema para poder obtener agua.



Si tienes un vaso, coloca encina una tela, puede ser un polo de algodón algo similar, formando como una tapa,  dejarlo toda la noche y verás que al día siguiente entras un poco de agua gracias a la condensación.

Trekking por el campo en Canta – Lima – Perú

Otra forma es buscar los cactus del desierto en la parte superior en las mañanas siempre contienes agua de la humedad.

 

Si nos basamos en la idea de los chilenos a partir de ahí podemos crear nuestro propio sistema de condensación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: