ATASH: REFUGIO DE GUERREROS PRE INCAS

Centro Arqueológico de Atash en Huánuco

 

Existe un increíble lugar que  hace poco ha sido reactivado para poder visitarlo y se trata del centro arqueológico de Atash en Huánuco.

Con increíbles paisajes en las alturas y restos incaicos está el centro arqueológico de Atash, tiene las puertas abiertas a todos los visitantes.

¿Cómo llegar al Centro de Atash?

La ciudadela preínca, ubicada a tres mil metros sobre el nivel del mar, se levanta entre cuatro colinas colmadas de construcciones de piedra y barro.  



Para llegar a Atash, tienes que ir hasta la ciudad de Huánuco y desde ahí a 45 minutos se encuentra la provincia de Ambo donde podrás encontrar colectivos que te lleven al centro arqueológico. 

  • Departamento: Huánuco
  • Provincia: Ambo
  • Distrito: Huacar
     
    Posee un núcleo habitacional que abarca unas 20 hectáreas y un área agrícola con más de 300 hectáreas de terreno, entre andenes y terraza.

HUÁNUCO: COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PRE INCA ATASH SE CONVIERTE EN POTENCIAL ATRACTIVO TURÍSTICO

Este lugar, que fuera edificado promediando el Intermedio Tardío,  comprende una superficie total de entre 10 a 15 hectáreas que se encuentran divididas en dos sectores reconocibles. El primero de ellos pertenece a las zonas propiamente agrícolas, es decir los espacios destinados a sistemas de andenerías, así como también terrazas agrícolas con canales que permitían la irrigación

Se cree que en esta segunda zona se Atash habría vivido el pueblo que se asentara en el sitio de forma permanente. Entre las edificaciones de esta área, además de las casas de los pobladores, se halla asimismo la presencia de un torreón, así como también estructuras en este, que harían pensar que Atash habría sido una ciudad en la que se albergara un observatorio.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario

FIESTA DEL SOL 2021 - RUTA HUÁNUCO PAMPA - Rutas de Mochilero · agosto 24, 2021 a las 4:16 pm

[…] Pampa ubicado en la provincia de Dos de Mayo en el Distrito La Unión en Huánuco, con una altura de más de 3500 msnm, conocido también como la capital del Chinchaysuyo. Teniendo […]

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: