EL GLACIAR TROPICAL QUELCCAYA – PERÚ

EL GLACIAR TROPICAL MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN PERÚ

Muchos desconocemos este espectacular glaciar y la verdad es que es un destino perfecto para los amantes de la aventura y los climas extremos. Lo que es cierto es que, el Perú es un país donde puedes encontrar casi todos los ecosistemas del mundo. Un claro ejemplo es el glaciar Quelccaya – Corani en Cusco, considerado una de las maravillas del país.

¿DONDE SE ENCUENTRA EL GLACIAR QUELCCAYA?

Este increíble glaciar se encuentra entre los 5.650 – 4.900 m.s.n.m., por lo que es necesario quedarse en la ciudad de Cusco dos días antes de tu travesía. Además, evita la comida pesada, sobre todo para puedas estar lo más ligero para la caminata.

Este atractivo turístico es de gran importancia para la región ya que alimenta al río Vilcanota y a la laguna de Sibinacocha. Sin embargo, en los últimos años se ha reducido un poco. Por esta razón, las autoridades ambientales están trabajando para controlar esta problemática.

CONSEJOS PARA VISITAR EL GLACIAR EN CUSCO

  • La ropa que tienes que llevar:

    Para actividades al aire libre es necesario estar preparado para el clima, por lo cual es imprescindible llevar la casaca adecuada, esta debe ser impermeable y cortavientos. Igualmente, se deben llevar zapatillas impermeables adecuadas para practicar trekking y, sobre todo, cómodas.

 

  • Protégete de la radiación solar

        Aunque el clima sea frío y no sientas el sol directamente es necesario protegerse,        pues en este lugar la radiación es muy fuerte. Por ello, te recomendamos llevar un        buen protector solar con filtro UV de factor 30 o superior. También, no olvides              unas gafas de sol especiales para estos climas.

  • ¿Qué llevar en tu mochila para acampar cerca a un glaciar?

    Para esta aventura en el glacial más extenso del mundo, es necesario llevar una mochila con los siguientes accesorios:Pito o silbato

 

  • Cuerda multiusos de nylon
    Brújula
    Mapa
    Linterna
    Cuchillo o navaja
    Kit de primeros auxilios
    Linterna con pilas nuevas o pilas de recambio
    Dinero en efectivo
    DNI o pasaporte
    Hidrante de labios
    Repelente

Implemento para acampar

Si vas a acampar en medio del glaciar, debes llevar los utensilios necesarios para pasar una noche agradable.

Carpa con doble techo.
Un colchón especial para trekking para combatir y aislar el frío del suelo. Además, puedes llevar una funda para colocar entre la carpa y el suelo.
Bolsa de dormir con capucha.
Una estufa pequeña, especial para acampar.
Accesorios de cocina para calentar, comer y beber.

 

Al hablar de un lugar con temperatura extrema, lo mejor es adquirir los servicios de una agencia de viajes que te permita tener un guía y todo para evitar un accidente.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: