GRAN FESTIVAL – CARNAVAL DE CAJAMARCA 2019 – PERÚ

CARNAVAL DE CAJAMARCA 2019 -PERÚ – INCREÍBLES IMÁGENES

Como todos los años en estas fechas se celebra los carnavales en el departamento de Cajamarca en Perú, una fiesta costumbrista que se pinta de color y música encontrándose la fraternidad local y el intercambio cultural en un solo lugar, el Carnaval de Cajamarca este año inicio la primera semana de Marzo.

 

Se celebra con jolgorio el ingreso del Ño Carnavalón

 

El Carnaval de Cajamarca inició su etapa de mayor plenitud con la celebración de la entrada del Ño Carnavalón a la ciudad, acompañado de una multitudinaria, exultante y colorida comparsa.



El barrio de Santa Elena fue el punto de partida del recorrido del Ño Carnavalón y su exultante séquito, quienes luego continuaron por la avenida Independencia hasta llegar a la avenida Atahualpa. Desde allí se continuó la enorme comparsa y paso  por la calle Luis Rebaza Neyra para terminar su recorrido en la avenida La Cantuta.

En el Domingo de Carnaval, se desarrolla el desfile de patrullas y comparsas; mientras que el Lunes de Carnaval es el día central en el que la plaza de Armas es el epicentro del gran Corso de Carnaval. 

Decenas de carros alegóricos de cada barrio e instituciones desfilan por las principales calles de la ciudad y la plaza de Armas. Las reinas reciben los aplausos y silbidos de admiración de los concurrentes apostados en la vía pública.


Este año, el Carnaval de Cajamarca se denomina “Víctor Campos Ríos”, en homenaje póstumo a este vecino ilustre por su trabajo como documentalista, fotógrafo y gran tradicionalista de esta importante festividad regional, informó la Municipalidad Provincial de Cajamarca. 

Esperemos visitar de nuevo esta linda ciudad de Cajamarca pero esta vez visitaremos los lugares turísticos y no turísticos del lugar.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: