INCREÍBLE TREN CON PANELES SOLARES DE ARGENTINA A PERÚ

SERÁ  EL PRIMER TREN TURÍSTICO SOLAR QUE VIAJARÁ POR ARGENTINA, BOLIVIA Y PERÚ

Uno de los proyectos que beneficiara a mas de un viajero. El turismo sustentable se impulsará en pocos años con los viajes turísticos en tren desde la Puna a Machu Picchu gracias al avance de la tecnología y las energías renovables.

En Febrero del 2018 comenzaron las obras del corredor ferroviario del Tren de la Quebrada,con el tendido de rieles en Jujuy, que cuenta con una inversión de u$s 9 millones por parte de la provincia. El primer tren turístico de latino américa que funcionará con energía solar.



El mismo seguirá la traza del ex ferrocarril Belgrano Cargas, el cual fue desactivado hace 25 años. Se trata del paso por el famoso Camino del Inca, que constituyó la primera ruta de comercio de América del Sur. Además de reacondicionar las vías, se recuperarán las viejas estaciones del tren que fueron diseñadas por los ingleses a principios del siglo XX. Cada estación presentará una temática vinculada con la cultura, el carnaval y la gastronomía jujeña.

UN OBJETIVO Y MUCHAS OPORTUNIDADES.

Inicialmente el tren turístico que circulará por el corredor ferroviario de La Quebrada constará de un coche motor y un vagón, con capacidad para 240 pasajeros. Su valor diferencial con respecto a otros trenes locales será la incorporación de paneles fotovoltaicos en los techos que lo harán funcionar con energía solar, aunque también podrá operar con diesel.



El objetivo principal del proyecto es que el tren realice la ruta del ferrocarril hasta la famosa ciudad de Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia, como también la que une Cuzco con Machu Pichu en Perú.

La travesía durará tres horas para ir entre Volcán y Maimará, y trasladará a unos 700 pasajeros por día (tres viajes de ida y vuelta). El primer tramo se inaugurará en agosto del próximo año.

Este tren sería el segundo en todo el mundo, el primero se inauguró en Bryron Bay, Australia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: