LAGUNA CHUCHUN: INCREÍBLE PAISAJE NATURAL CERCA A LIMA

TURISMO CANTA: LAGUNA CHUNCHUN, LAGUNA 7 COLORES Y MUCHO MÁS

No puedo dejar de pensar en lo maravilloso que puede ser encontrarse con increíbles paisajes tan cerca de la ciudad de Lima, La Laguna Chuchun es una de ellas por ejemplo.

Este destino es muchas veces para mi como un lugar de descanso para poder respirar un aire mas puro y poder apreciar gran majestuosidad.



Este lugar se encuentra a una hora y treinta minutos del pueblo de CANTA. Está en la ruta Pasco, descansa en la Cordillera de la Viuda.

Chuchún se origina por los deshielos provenientes de la Cordillera la Viuda. Los lugareños dicen que Chunchún significa ojo de mar y sus encantos se deben a sus aguas celestes y grandes dimensiones.

Algunos aseguran que la orilla puede tener más de cien metros de profundidad, la parte intermedia más de doscientos y que en su interior aloja remolinos.

 

¿DONDE ESTA LA LAGUNA CHUCHUN EN LIMA?

Aquí nos encontramos con todo un ecosistema de ganados que mastican el ichu, yanavicos, parihuanas y patos andinos, paisajes hermosos a mas de 4.000 m.s.n.m.

La laguna de Chuchún, situada en la provincia de Canta, descansa en la Cordillera de la Viuda. Forma parte del circuito de espejos de agua de esa provincia situada a tres horas de la ciudad de Lima

¿COMO LLEGAR A LA LAGUNA CHUCHUN?

Para llegar a la Laguna es muy simple,  primero tienes que llegar a la Provincia de Canta, su te encuentras en Lima tienes que dirigirte al Km 32 en Comas, esos buses podrás encontrar en la Av. Abancay, cuando llegues al km 32 encontrarás movilidad que te llevará a Canta y el costo esta un aproximado de s./8[3$] a s./15[5$] soles en días festivos suele subir hasta s./25[8$] soles.

En la provincia de canta existe muchos servicios de tour que te llevarán hasta ahí 

Deja un comentario si deseas mas info podríamos ayudarte amigo viajero 🙂

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales estamos en casi todos jajajaj.

instagram

Rutas YouTubeYouTube Channel Rutas de Mochilero

A %d blogueros les gusta esto: