LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL MAR EN EL CEREBRO
0 (0)

¿POR QUÉ EXISTE UNA SENSACIÓN DE RELAJACIÓN CUANDO ESTAS FRENTE AL MAR?

Hola amigos viajeros como les va, a la gran mayoría de las personas nos encanta el mar y claro como no gustar, si esta las playas hermosas, la arena y el sol. Pero  sabias que más allá de la diversión el mar tiene un efecto muy relajante para el cerebro.

Parece que nos plantamos en la arena de la playa y nuestro cuerpo se relaja, nuestra respiración se vuelve más pausada y nuestro cerebro hace clic.



Foto en las playas de Barranco en Lima – Perú

Se nos esfuma, de golpe y porrazo, todo el estrés acumulado, el que provocan -en la mayoría de los casos- los grandes espacios urbanos. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Por qué nos calma tanto el mar? La ciencia dice que la respuesta está en nuestro cerebro.

¿Qué causa el sonido del mar en tu mente?

El sonido de las olas del mar estimula un estado meditativo y potencia una actitud mindulness. De hecho, no es casualidad que este sonido se utilice a menudo en las sesiones de relajación pues se ha demostrado que genera cambios en las ondas cerebrales. Específicamente, promueve las ondas alfa, las cuales se han vinculado con un estado de atención sin esfuerzo.

El atardecer en Barranco en Lima – Perú

Un poco de Historia del mar al certebro

Antiguamente, los médicos tenían una receta mágica: viajar cerca del mar. Y es que se ha demostrado que la respuesta está en nuestro cerebro, pues la corteza pre frontal -un área asociada con la emoción y la auto-reflexión, entre otras funciones- se activa cuando se escuchan los sonidos de las olas.

Caminando por el malecón de barranco

La verdad es que nuestro cuerpo está muy conectado con el planeta y es por eso que de alguna manera el efecto del sonido del mar y  tan solo tocar las aguas heladas en la orilla causa un gran efecto de relajación.

Ahora que sabes lo importante que es el mar para tu cuerpo, si tienes la oportunidad de poder ir a algún lugar cerca al mar, disfruta mucho de poder estar ahí que tu cuerpo y mente te lo agradecerán mucho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: