LUGARES INCREÍBLES DE PERÚ QUE TIENES QUE CONOCER
0 (0)

PAISAJES DEL PERÚ QUE NO CREERÁS QUE EXISTE

Una de las cosas que en Rutas de Mochilero nos gusta es poder explorar y encontrar lugares increíbles para poder hacer caminatas o acampar y  poder compartirles claro.

Pero ahora les quiero mostrar algunos lugares que tal vez conozcas o tal vez no, paisajes directamente de salida de revistas o películas, aún así se encuentran en Perú y es posible que estén mas cerca de lo que te puedes imaginar, sin mas preámbulo te muestro algunos lugares increíbles de Perú que no conocías. 

  • CHOQOLAQA, UN BOSQUE DE PIEDRAS EN AREQUIPA

Este lugar que recién ha sido lanzado como destino turístico en el Cañón del Colca, se trata de un bosque de rocas que parece sacado de Marte, con figuras muy sorprendentes y que hacen pensar que se trato de la obra de un dios. Este sitio se llama Chocolaqa o Choqolaqa.

Se le conoce también como Nueva Arequipa, y es que la leyenda dice que un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.



  • LAGO MORÓN, UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO

Muchos conocen La Huacachina, pero pocos han visitado otro hermoso oasis en Ica.

La Laguna de Morón es un oasis de Perú, que se encuentra ubicado cerca del poblado de Bernales, en el distrito de Humay, provincia de Pisco, departamento de Ica.

El desierto de ica tiene un oasis de pura tranquilidad y aún poco visitado. Morón es un lugar perfecto para escapar de la ciudad hacia la naturaleza, muy fácil de llegar y visitarlo resulta muy económico. 

BUSCA  YA DONDE ALOJARTE DESDE ESTE BUSCADOR INTERACTIVO



Booking.com


 

  • Géiseres de Aguas Calientes-Candarave

Zona de vaporización por sus altas temperaturas. Posee aguas termales famosas por sus propiedades medicinales.

Ubicado en el departamento de tacna, llegando por la trocha desde el pueblo de Candarave, grandes columnas de vapor se asoman desde la parte más verde del valle, donde abundan comunidades de arbustos y hierbas, gracias a la tibia agua de pequeños riachuelos, que bajan desde el cerro que está a la derecha.

 

  • EL VINICUNCA LIMEÑO, LOS YURACONCHAS [OTRO CERRO DE COLORES]

Es imposible hablar de Cusco sin nombrar La Montaña de 7 colores, pero sabias que cerca de Lima existe su propio Vinicunca.

El cambio climático que se está dando en el mundo hace que nuevos lugares se develen. Tal es el caso de la nueva montaña de 7 colores en Lima, también conocido como el Vinicunca Limeño.

Se ubica en Yuracochas (a 3 horas de Ticlio) está a unos 5000 msnm y el trekking para llegar a ella está considerado en un nivel de moderado a exigente.

Son aproximadamente unas 6 horas de caminata para llegar a la montaña de 7 colores y se recomienda dormir desde la noche anterior en el distrito de San mateo, provincia de Huarochirí, donde se iniciará la caminata.



Otro increíble lugar esta a unas horas de Lima, exactamente en la Provincia de Canta, por el Norte chico.

Todos conocen este lugar, ya que fines de semana y/o feriados siempre la visitan, pero pocos conoces este increíble paisaje.

Conoce mas imágenes en nuestra cuenta de Instagram

 

A unos 40  minutos de caminata desde la Plaza central de Canta hacia las montañas, se encuentra Piedra Grande, unas formaciones rocosas que al parecer de lejos se ven pequeños pero al estar cerca, quedarás impactado por su grandeza.

Según los canteños esas piedras guardan un historia y algunas leyendas , ya que en su interior yace una cueva que pocos conocen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: