¿NECESITO VISA SOLO PARA CRUZAR CHILE?, TODO LO QUE DEBES SABER

¿NECESITO VISA SOLO PARA CRUZAR CHILE?

VIAJAR A ARGENTINA POR CHILE DESDE PERÚ, TODO LO QUE DEBES SABER

Gran parte de viajeros nos estuvieron preguntando sobre cómo es la ruta hacia a la Argentina por Tierra, ¿Cómo ir? ¿Cuál es el proceso? ¿Qué requisitos necesito para cruzar Chile?

Bueno hoy desvelaremos muchas de esas dudas detalle a detalle y también si deseas quedarte más tiempo en Buenos Aires, que es lo que tienes que hacer.

Buenos Aires. Aumentar estadía migratoria
Buenos Aires. Aumentar estadía migratoria

Booking.com

La ruta para poder viajar por tierra desde Perú hacia Buenos Aires  es cruzando parte de Chile, claro eso dependerá de la empresa de bus que uses pero la mayoría elige esa ruta.

Muchos escogemos viajar en bus a otros países limítrofes por muchas razones, pero creo que la más acertada es el dinero, ya que a comparación con los pasajes en avión es muy económico. Aún así claro existen algunas ofertas de vez en cuando y  si no estás preparado para tomarlas, pues las pierde.

Viajar en bus es barato y además puedes conocer a otros viajeros con historias diferentes, ¿Pero qué se necesita para viajar en bus?

Para viajar a Buenos Aires solo necesitamos el pasaporte, pero si perteneces al MERCOSUR, solo con el documento de identidad es suficiente.

En caso especial de Venezuela, en las últimas actualizaciones por todo lo que está pasando en ese País, las cosas se han puesto muy difíciles para los venezolanos si desean viajar a Buenos Aires es necesario tener visa, una para Argentina y otra para Chile.

La verdad es que hace poco tiempo se levantó nuevas normas en migraciones de ambos países lo cual exige tener el visado, en un principio no era necesario ya que si por ejemplo si viajas de Perú a Buenos Aires solo pasarás por Chile así que no será necesario la visa pero eso cambió ahora están más exigentes para nuestros amigos venezolanos.

Para obtener la visa de Chile puedes hacerlo en línea, te dejare el link por aquí.

 —> https://tramites.minrel.gov.cl/Solicitudes/visa.aspx <—-

 

Una vez teniendo bien claro los requisitos vamos a lo siguiente, ¿Cuánto dinero llevar?

Es una de las tantas preguntas que uno se hace cuando comienza su viaje por primera vez hacia otro país. Claro por mas mochilero que uno sea, nos manejamos en un mundo capitalista de cierta forma el dinero rige un papel importante, está en nosotros como manejar este sistema a nuestro favor, como obteniendo ofertas de viaje, oportunidades como voluntariado y muchas formas para viajar barato.

La verdad es que no es necesario llevar mucho dinero ni tampoco te exigen mostrarles cuánto dinero llevas, aunque en algunos casos pueda que sí, pero de que dependerá eso, pues tienes que mostrar seguridad y confianza al mostrar tus documentos, decir que viajas para conocer el país  y listo.

Yo viaje con 200 dólares en la mano y les dije que tenía dinero en mi tarjeta cuando en verdad solo tenía otros 50 dólares, les dije que viajo haciendo fotografía, fue muy fácil para mí, pero cada viajero tiene su propia experiencia.

PUNTOS DE CONTROL DE  MIGRACIONES

Existe dos puntos de Controles cuando viajes a Buenos Aires por tierra muy importante claro, las cuales se encuentran en Tacna frontera Perú y Chile. El tiempo aproximado para cada punto de control es de dos horas y media, lo sé son como 4 horas en solo migraciones pero ese es el costo al viajar por tierra.

Pero también tienes la oportunidad de conocer personas, la verdad para mi viajar por tierra es genial, vez muchos paisajes, haces amigos, etc.

Viajando con la Empresa Veloz del Norte
Prefiero viajar por tierra.

Al salir de Perú te revisarán todo el equipaje al mínimo así como en el control de Chile, los documentos que te den al hacer el proceso de migraciones es importante que los guardes.

También es importante saber que tus documentos como el DNI Y/O pasaporte tienen que estar en buen estado, si no es posible que no puedas cruzar la frontera.

 

Recapitulemos un poco:

Requisitos:

DNI, PASAPORTE

DNI (MERCOSUR)

VISA Arg. Cl. (VENEZUELA)

Frontera Perú – Chile:

Tiempo aprox. 4 horas y media

Dinero: 200 dólares

Empresa: La Veloz del Norte

Documentos legibles

LUEGO DE CRUZAR CHILE POR FIN  TERMINARÁ EL PROCESO TEDIOSO

Una vez pasado estos dos puntos ya prácticamente estas en Argentina sin ningún problema. Viajarás por Chile por suerte de noche, en mi caso fue así, los paisajes del desierto chileno son increíbles, escribía mientras otros dormían, me gusta poder viajar de noche, con una lista de canciones escogida meticulosamente para que se quede en la memoria de cada tramo que viaje.

Increíble atardecer en Chile

Al amanecer cerca de las 07: am Hora Argentina estarás en la Frontera de Jama, Chile – Argentina, a comparación de Perú y Chile este proceso es uno solo y tardas como dos horas como máximo, es más tranquilo la verdad.

¿Deseas saber la historia completa de mi Viaje? Mira este Post te gustará, cuento cada cosa que pase.

Prácticamente luego de pasar este control ya estás en Buenos Aires, luego habrá otros controles pero más tranquilos, además los trabajadores te ayudarán en todo el proceso de migraciones eso tenlo por seguro.

Estoy planeando nuevas rutas, la verdad es que es importante la información y la organización antes de viajar, ayuda mucho. Aún así siempre encontrarás nuevos retos en la ruta y eso es lo que hace los viajes sean un desafío de vida, tu mente y espíritu se fortalece y al regresar no serás el mismo.

Espero esta información te sirva amigo viajero.

 

Haz click en cada pregunta y te llevará a la respuesta. Éxitos amigo viajero.

Quiero quedarme más Tiempo en Buenos Aires ¿Qué Hacer?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: