Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú sellan un acuerdo de libre circulación, residencia y trabajo

 

Desde hace poco los países Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú han sellado un acuerdo de libre circulación, residencia y trabajo.

La libertad de movimiento, residencia y trabajo de los ciudadanos entre los cuatro países que forman la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) es la clave del nuevo Estatuto Migratorio Andino que entró en vigor

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Dentro de las personas que pueden acceder a este beneficio están todas aquellas que hayan nacido en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y cuenten con un paz y salvo judicial.

La entrada a los países podrá ser por 180 días en calidad de turista, para luego solicitar la residencia temporal de dos años renovables. Para Hernando Pedraza, esta nueva iniciativa permitirá una mejor integración ciudadana e identidad como comunidad andina

Roaming sin costo

Otro de los apartados clave es que, a partir del otro año, los habitantes de estos cuatro países podrán utilizar su servicio celular pospago sin recargos de itinerancia (roaming) internacional.

Adicionalmente, el funcionario expresó que este acuerdo “fortalece la identidad andina” de los países que lo conforman, y a ello se suman beneficios socioeconómicos para contrarrestar los efectos del Covid-19. Por ejemplo, la Organización Mundial del Turismo (OMT), expresó que, en lo que va del 2021, se registró un descenso del 86% en la llegada de turistas extranjeros a los países sudamericanos, siendo Bolivia, Ecuador y Perú, tres de los cuatro integrantes del CAN, los que registraron mayores pérdidas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: