Patrimonios Culturales de Mundo
Patrimonios Culturales de Mundo

TOP 05 LUGARES PATRIMONIO CULTURAL QUE DEBES CONOCER

MARAVILLAS DEL MUNDO Y PATRIMONIO CULTURAL

Durante mucho tiempo muchos países  gracias a su legado encontramos joyas culturales que muchas veces no lo tomamos en cuenta y hasta descuidamos, creo que la historia, nuestra historia es importante conocerla y mantener viva la esencia del patrimonio cultural.

Aquí te mostrare 10 lugares de una lista larga que World Economic Forum y Unesco lanzo hace no mucho.

  1. FRANCIA: Lagunas de Nueva Caledonia.

    Este sitio comprende seis conjuntos marinos representativos de la diversidad principal de los arrecifes coralinos y ecosistemas conexos del archipiélago francés de Nueva Caledonia, situado en el Océano Pacífico, que posee uno de los tres sistemas de arrecifes más vastos del planeta.

    Patrimonio Cultural 1.FRANCIA: Lagunas de Nueva Caledonia
    Patrimonio Cultural 1. FRANCIA: Lagunas de Nueva Caledonia
  2. ALEMANIA: Minas de Rammelsberg.

    Rammelsberg fue la razón principal de la riqueza de la ciudad de Goslar, una ciudad medieval muy bien preservada en las montañas de Harz, el emperador Enrique II fundó el Palatinado por los ingresos que suponían. En 1988 cerraron las minas para la extracción del mineral, cobre, plomo y zinc, pero por sus especiales características fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Patrimonio Cultural 2.ALEMANIA: Minas de Rammelsberg.Patrimonio Cultural 2. ALEMANIA: Minas de Rammelsberg.
    Patrimonio Cultural 2. ALEMANIA: Minas de Rammelsberg.
  3. TURQUÍA: APHRODISIAS, LA CIUDAD DE VENUS.

    a antigua Aphrodisias está situada en Caria, Asia Menor, al suroeste de Turquía, cerca de la moderna villa de Geyre, a 230 km. de Izmir ó a 101 km. de Denizli. Aphrodisias es uno de los más hermosos yacimientos arqueológicos de la Anatolia turca, en la actualidad parcialmente excavada y parcialmente virgen, seguramente con muchas maravillas pendientes de ser descubiertas

    Patrimonio Cultural 3.TURQUÍA: APHRODISIAS, LA CIUDAD DE VENUS.
    Patrimonio Cultural 3. TURQUÍA: APHRODISIAS, LA CIUDAD DE VENUS.
  4. GRECIA: Acrópolis de Atenas.

    Símbolo de la civilización, la Acrópolis de Atenas y sus monumentos forman el mayor legado arquitectónico de la antigua Grecia. Atenas ocupaba una posición privilegiada en la segunda mitad del siglo V a.C, después de la victoria contra los persas y el establecimiento de la democracia.

    Patrimonio Cultural 4.GRECIA: Acrópolis de Atenas.
    Patrimonio Cultural 4. GRECIA: Acrópolis de Atenas.
  5. PERU: Parque Nacional de Manú.

    Ciertamente Machu Picchu siempre está en la cabeza pero esta vez quiero dar a conocer del Manú. Este inmenso bosque tropical de 1.500.000 hectáreas -ubicado en la selva del Cusco y Madre de Dios- posee una variedad incomparable de especies animales y vegetales. Se han identificado hasta 850 clases de pájaros y algunas especies poco comunes como la nutria y el armadillo gigantes han encontrado refugio en este sitio, donde también se ha podido observar la presencia frecuente de jaguares. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

    Patrimonio Cultura 5.PERU: Parque Nacional de Manú.
    Patrimonio Cultura 5. PERU: Parque Nacional de Manú.

Existen muchos lugares en diferentes ciudades que se  han declarado patrimonio cultural he mencionado cinco  pero aquí te dejo una lista según el World Economic Forum y Unesco:

Es posible viajar a todos es todos estos lugares, te mostrare como Aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: