¿POR QUÉ EL COLOR DE LAS LAGUNAS SON VERDE TURQUESA?
1 (2)

¿De qué color es el agua de las Lagunas?

Hola amigos viajeros, espero les vaya muy bien en sus viajes, pues yo estoy  en búsqueda de nuevas rutas pero en fin, Hoy  quiero poder hablar del color turquesa de las lagunas, te has preguntado por ese color tan increíble.

Sin embargo para muchos es un misterio el porqué de sus hermosos colores turquesa brillante.

Bueno investigue un poco y quiero sacarte de las dudas para que cuando visites alguna laguna tengas ese conocimiento y así compartirlo con tus amigos viajeros.



Explicación del color turquesa de las Lagunas 2020

Muchos creen que los colores de algunas lagunas  son de colores celestes o azules. Sin embargo. En términos técnicos estas aguas serian de color turquesa. Aun así confirmar el color del agua estaría errada. Ya que según la ciencia el agua natural no tiene color.

Explicación Científica:

Hace un momento comentamos que el agua en su estado puro no tiene un color. Pero al contrario de este sabemos que la luz del Sol si contiene colores, La luz del sol son ondas electromagnéticas, compuesta por casi todas las frecuencias del espectro visible.

Lo que trato de contarles es que aunque no lo parezca un rayo de sol contiene todos los colores de un arcoíris: desde el violeta hasta el rojo, pasando por el azul, verde, amarillo y naranja.

Cuando la luz blanca incide sobre un objeto, este por lo general absorbe sólo un grupo determinado de colores, el resto, los colores que no absorbe, los transmite, refleja o dispersa.

Una visita a la Cuna del Arpa

Explicación más Coloquial:

Usando términos más coloquiales es que el agua absorbe principalmente los colores más débiles que por ejemplo son el color rojo y al naranja, mientras que los azules y verdes son transmitidos íntegramente.

En conclusión: el color turquesa se muestra porque la luz que se refleja en el agua son una mezcla de los espectros de colores azul y tonalidades rojas que formarían el colore turquesa.

Pero esto no sería lo único que ayude a que las lagunas tengan este color tan agradable, si no fuera por el mismo medio ambiente, la flora en su interior, la temperatura y la altitud del mismo lago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: