TICLIO; ENTRE LA NIEVE Y EL TRANSITO

TICLIO EL CRUCE FERROVIARIO MAS ALTO DEL MUNDO

A mas de 4000 msnm  se encuentra Ticlio, un lugar dentro de las montañas de la Cordillera Central, en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochiri, Lima.

Cuando viaje  hacia Junin, siempre he pasado por Ticlio, en algunos viajes podía apreciar un manto blanco con lagunas congeladas, en otro momento solo un frío seco y la verdad es que toda persona que ha pasado por esas cordilleras ha tenido algunos mareos o el mal de altura.

Muchas veces cuando la nieve alcanza un volumen alto se crea un trafico en la carretera central causando la demora para llegar a los destinos como; Huancayo, Tarma, etc.

MONTAÑAS A MAS DE 5000 MSNM QUE PUEDES CONOCER

Pasando por Ticlio entre sus montañas

El abra de Antícona es un paso obligado que une Lima con otras ciudades del país como: La Oroya, Morococha, Huancayo, Cerro de Pasco, Tarma y Selva Central.

Ticlio es un punto estratégico para ascender algunas montañas nevadas de, tales como:

Meiggs (5085 m.): Una montaña que se encuentra solo, tiene color rojiblanco en forma de cono volcánico, el nombre fue tomado del ingeniero americano Enrique Meiggs, quien construyó parte de la vía férrea que va de Lima a La Oroya, es necesario pedir permiso para llegar hasta la cima a la compañía minera Volcan.

Pico Lorito (5150 m.): Otra montaña de color rojizo y naranja, el camino a seguir es todo arena lo que nos retiene al subir, pero al momento de bajar es más sencillo, no demanda mucha condición física, desde su cumbre se logar tener una hermosa vista de la Cordillera Central, incluida el nevado Rajuntay.

Anticona: Esta montaña tiene 3 cumbres; Oeste, Central y Este, la más alta es la cima Oeste con 5150 m., la ruta es técnicamente fácil, también se observa el color rojito, naranja, morado debido a los minerales que la conforman.

Llévate mas de 200 soles creando tu cuenta clic aquí!

UN MANTO BLANCO QUE PUEDES CONOCER A 4 HORAS DE LIMA

Aun que no creas este increíble nevado esta a solo 4 horas de Lima en Perú, enserio te invito a conocer, un detalle es que no hay algún bus que te lleve directamente a Ticlio, la gran mayoría solo lo conoce por que esta en la ruta hacia otras ciudades.

Pero existe  tour para hacer montañismo que te pueden llevar o si tienes vehículo particular de preferencia camionetas.

No olvides que existe muchos lugares increíbles tan cerca de ti que puedes conocerlo.

Éxitos viajeros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: