TURISMO EN PERU, PROTOCOLO SANITARIO APROBADO
5 (1)

PROTOCOLO SANITARIO PARA EL TURISMO EN PERÚ

APRUEBAN PROTOCOLO PARA TURISMO DE AVENTURA

 

Como todos sabemos durante todo este confinamiento el turismo ha sido uno de los sectores más afectados en todo el mundo, quebrando muchas empresas como agencias de viajes y algunas aerolíneas. Aún así se  ha tratado de reactivar poco a poco en diferentes países del mundo.

 

Aprobado protocolo para reactivar turismo

 

TURISMO DE AVENTURA EN PERÚ

 

El turismo de aventura, canotaje y caminata, debido al estado de emergencia e inmovilización social decretado por el Gobierno tuvo que detener sus actividades ya que podría contribuir a la propagación de esta enfermedad. Para asegurar la reactivación de este rubro, es necesario establecer protocolos que permitan implementar medidas preventivas sanitarias.

OBJETIVO

Establecer las medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los prestadores de servicio de turismo de aventura, canotaje y caminata, con el fin de prevenir la transmisión y propagación del COVID-19.

ALCANCE

El presente protocolo aplica a todos los prestadores de servicio de turismo de aventura, canotaje y caminata a nivel nacional.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES 2020

  • Agencia de viajes y turismo: Persona natural o jurídica que realiza actividades de organización, mediación, coordinación, promoción, asesoría, venta y operación de servicios turísticos, de acuerdo a su clasificación, pudiendo utilizar medios propios o contratados para la prestación de los mismos.

  • Barrera física para el trabajo: Son los elementos que disminuyen el riesgo de contacto directo entre dos o más personas y que contribuye con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión.

  • Burbujas sociales: Grupo de personas que conviven regularmente en el mismo hogar o comparten de forma cercana porque conviven juntos. Sin embargo, se podrá formar una burbuja con personas que estén viajando juntas por más de 7 días y que de manera informada y voluntaria decidan formar una burbuja social. Asimismo, las personas que forman parte de una burbuja no pueden formar parte de otra.

DESCARGA LA INFORMACIÓN COMPLETO DEL PROTOCOLO AQUÍ

 

Esperemos que poco a poco podamos reactivar los viajes en Nuestro País, ya que muchos pueblos viven del turismo, lo cual son los más afectados. Una de las formas de ayudar es poder difundir los lugares que visitamos, estoy seguro que juntos saldremos de esta situación viajeros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: