TURISMO INTERNO – VUELOS NACIONALES SIN PRUEBA MOLECULAR
4.8 (4)

GOBIERNO DEJARÁ DE SOLICITAR PRUEBA MOLECULAR PARA REALIZAR VIAJES.

Durante todo el 2020 el sector del turismo interno ha sido muy afectado cerrando muchas agencias de viajes y atracciones turísticas muy conocidas.

Este año se ha estado reactivando poco a poco, pero uno de los requisitos primordiales era la prueba molecular (PCR) para poder viajar hacia rutas nacionales e internacionales.

NUEVO ANUNCIO PARA EL TURISMO INTERNO 2021

El Gobierno dejará de solicitar como requisito para viajar a cualquier destino nacional el resultado negativo de una prueba molecular o prueba PCR a fin de reactivar el turismo interno, anunció este jueves la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Palabras del Ministerio de Comercio y Turismo:

Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes».

Algunas Medidas para los vuelos internacionales

La medida se da tras las mejoras observadas en las cifras de contagios de COVID-19, sobretodo en la ciudad de Lima. Cornejo también reveló que, para el caso de los vuelos internacionales, en Consejo de Ministros se aprobó eliminar la cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que visiten el país desde el exterior, pero se mantendrá el requisito de la prueba PCR.

Ahora por parte de sector de turismo creo que es una buena iniciativa para comenzar a reactivar un poco los viajes nacionales.

Pero que opinan ustedes amigos! Un saludo a todos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: