UNA LAMENTABLE NOTICIA DE UN MONTAÑISTA PERUANO

El montañista peruano Richard Hidalgo murió Escalando en el Himalaya

Es difícil creer a veces que por mas peligroso que sea hacer algo si te apasiona no habrá nada que te impida a continuar tu pasión  aunque tal vez el final sea desfallecer. Es así como es la historia de un montañista peruano que encontró la muerte en su pasión.

  El cuerpo del peruano fue hallado en su tienda a 6.600 metros por guías sherpas

Richard Hidalgo, conocido montañista peruano de 52 años, fue hallado sin vida este miércoles en la quinta montaña más alta del mundo, el Monte Makalu, según información recogida de los organizadores de la expedición por AFP.



Guías sherpas encontraron el cuerpo del representante nacional en su tienda, a 6.600 metros. Fueron a buscarlo porque no se había despertado durante la mañana.

 

«Los guías dijeron que parecía haber muerto mientras dormía. Estamos viendo cómo transportar su cuerpo», expresó a la mencionada agencia Seven Summit Treks, quien es el sherpa Mingma de la organización.

Cabe recordar que Richard Hidalgo estaba escalando el Monte Makalu, que tiene 8.481 metros, como parte de un proyecto para conquistar las 14 montañas más altas del planeta Tierra sin oxígeno adicional hasta 2021, año en que el Perú celebrará el bicentenario de la independencia.

 

 

Su página web oficial cuenta que Hidalgo nació un 14 de febrero y que su infancia la transcurrió en el distrito de Santiago de Surco. Estudió ingeniería industrial en la universidad Ricardo Palma, pero su espíritu aventurero le indicó que tenía que ir por otro camino.
“Empecé con la pasión del montañismo de forma fortuita cuando hace más de 25 años vi un anuncio en un periódico sobre un curso básico de montañismo dictado por el Club Andino Peruano (CAP) y desde ese momento hasta ahora he continuado practicándolo”, relata Hidalgo en su página web oficial.
El montañista peruano se profesionalizó como Guía Internacional de Alta Montaña (UIAMG) y, desde entonces, ha escalado varias montañas de los Andes peruanos, ha abierto nuevas rutas.
“Me he propuesto escalar las 14 montañas más altas del mundo arriba de 8,000 metros sobre el nivel del mar (14 x 8000), sin oxígeno suplementario para el 2021 año del Bicentenario de la Independencia del Perú”, anota el montañista peruano en su web oficial. 
Hidalgo Jara ha sido miembro de la primera expedición peruana en ascender una montaña de más de 8000 metros, el primer peruano en subir una montaña en Pakistán y el único peruano que ha logrado hacer cumbre en cinco montañas de más de ocho mil metros sin oxígeno suplementario. 



“Cuando recién me iniciaba en este deporte, al igual que el inicio de cualquier cosa nueva en la vida, llegar a la cumbre de un 8mil parecía imposible, pero hoy en día no solo significa una meta alcanzada sino también la base para alcanzar retos aún más grandes”, dijo alguna vez.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: