¿VIAJAS Y SIEMPRE TIENES PROBLEMAS CON EL TOMA CORRIENTE?

TIPOS DE TOMA CORRIENTE EN EL MUNDO

Muchas veces cuando  viajamos a otro país y más aun de un continente muy distinto, siempre tenemos la dificultad como los toma corriente y es que a veces olvidamos llevar un adaptador o solo no sabemos qué tipo de toma corriente tiene país a dónde iremos.   

Ahora me encuentro en Argentina y al llegar tuve el problema como muestran las imágenes, entonces tuve que comprar un adaptador.

A continuación les mostrare el diferente tipo de toma corriente y los países que usan para que cuando viajes puedas tener en cuenta. Haga clic aquí para ver la lista completa de todos los países

TIPO A

(utilizado entre otros, en Norte América, América Central y Japón)

Este enchufe de la clase II con dos dientes paralelos planos es estándar en la mayor parte del Norte América y América Central. Sin embargo, el enchufe macho japonés tiene dos dientes planos idénticos, mientras que el enchufe de los EE. UU. Tiene una clavija que es levemente más grande. 

TIPO B 

(utilizado entre otros, en Norte América, América Central y Japón). Ésta es una clavija de la clase I con dos dientes paralelos planos y una toma de tierra (NEMA 5-15). Es clasificada en 15 amperios y aunque este enchufe macho sea también estándar en Japón, se utiliza con menos frecuencia que en Norteamérica. Por lo tanto, la mayoría de los productos vendidos en Japón utilizan un enchufe de la clase II sin toma de tierra.

TIPO C

(utilizado en todos los países de Europa excepto en el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta). Este enchufe de dos hilos y sin toma de tierra, tiene dos dientes redondos. Se conoce popular como el “Europlug” (literalmente «euro enchufe») que se describe en CEE 7/16. Ésta es la clavija internacional más ampliamente utilizada. Se acoplará con cualquier enchufe de pared que acepte contactos redondos de 4,0 – 4,8 milímetros en centros de 18,5 – 19 milímetros.

TIPO D

(utilizado casi exclusivamente en la India, Sri Lanka, Nepal y Namibia). Antes de 1962, este enchufe fue el estándar en Gran Bretaña. Esta clavija posee tres patas cilíndricas colocadas en triángulo. El enchufe es diseñado para corrientes de hasta 5 amperios. Tipo D parece mucho al enchufe tipo M, pero no son iguales. Tipo M es más largo y puede manejar una corriente más fuerte que el enchufe tipo D.

 

TIPO E

(utilizado sobre todo en Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, la República Checa, Túnez y Marruecos). El enchufe tipo E está formado por dos clavijas cilíndricas (4,8 mm de diámetro, 19 mm de longitud y separadas 19 mm) para los contactos de la fase y el neutro, más un agujero en la parte superior del enchufe macho destinado para conectar la toma de tierra. Las tomas tipo E forman una cavidad en la que se inserta la clavija. Como muchos otros tipos de enchufes europeos, los enchufes de pared tipo E aceptan clavijas tipo C. Este enchufe se usa normalmente en circuitos de 230 V y para corrientes no superiores a 16 A.

 

TIPO F

(utilizado entre otros por Alemania, Austria, los Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal, España y Europa Oriental). El enchufe tipo F (CEE 7/4) se conoce coloquialmente como “Schuko”, que es la forma abreviada del término alemán Schutzkontakt (literalmente: contacto protector), lo que sencillamente indica que tanto el enchufe como la toma están equipados con contactos de protección a tierra (en forma de ganchos en lugar de clavijas).

 

TIPO G

(utilizado principalmente en el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Malasia, Singapur y Hong Kong). Como casi todo el mundo sabe, los enchufes en Reino Unido, como no, son diferentes a los del resto de Europa. Los enchufes tipo G (BS 1363) consisten en un mamotreto enorme con tres clavijas rectangulares colocadas en forma de triángulo. Las características distintivas del sistema son los cierres en los huecos de la toma de corriente tanto de las fases como del neutro, y la existencia de un fusible en la clavija.

 

TIPO H

(utilizado exclusivamente en Israel, en Cisjordania y en la Franja de Gaza). Israel utiliza su propio estándar. La clavija posee dos patas de vivo y neutro y una tercera pata inferior en el medio (la toma de tierra). Antes constaba de dos patas planas, gruesas, colocadas en forma no paralela y una pata de tierra.

 

TIPO I

(utilizado principalmente en Argentina, Australia, Nueva Zelanda y China). El enchufe tipo I (AS 3112) está formado por dos patas planas en forma de «V» invertido y una tercera de descarga a tierra. Este enchufe se usa normalmente en circuitos de 230 V y para corrientes no superiores a 15 A. Hay también una versión formada por sólo dos patas en forma de «V» invertido (sin toma de tierra) para corrientes no superiores a 10 A.

 

TIPO J

(utilizado casi exclusivamente en Suiza y Liechtenstein). Suiza utiliza su propio estándar (SEV 1011), que parece mucho al enchufe tipo N. Sin embargo, el tipo J no es compatible con el tipo N, porque sus dimensiones son diferentes. El enchufe suizo tipo J posee dos patas cilíndricas de vivo y neutro y una tercera pata en el medio (la toma de tierra). Las clavijas tipo C caben también en una toma de corriente tipo J.

 

TIPO K

(utilizado casi exclusivamente en Dinamarca y Groenlandia). El enchufe danés tipo K posee dos patas cilíndricas de vivo y neutro, que se encuentran separadas 19 mm y cuyo diámetro es 4,5 mm (en forma similar al enchufe tipo E, F y N). pero las clavijas tipo E y F no tendrán conexión a tierra. Desde 2008 y 2011, la instalación de tomacorrientes tipo E y tipo F, respectivamente, está también permitida.

 

TIPO L

(utilizado casi exclusivamente en Italia, Chile y encontrado aleatoriamente a través de África del Norte). Italia utiliza su propio estándar (CEI 23-16/VII). Este enchufe posee tres patas cilíndricas de 4 mm de diámetro colocadas en línea. La pata en el medio es la toma de tierra.

TIPO M

(utilizado casi exclusivamente en Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto). Antes de 1962, este enchufe fue el estándar en Gran Bretaña. Esta clavija posee tres patas cilíndricas colocadas en triángulo. El enchufe es diseñado para corrientes de hasta 15 amperios. Tipo M parece mucho al enchufe tipo D, pero no son compatibles, como las dimensiones son diferentes.

 

TIPO N

(utilizado casi exclusivamente en Brasil). El enchufe tipo N (IEC 60906-1) es el estándar internacional para enchufes y tomacorrientes de hogar que funcionan con 230 V. Este tipo ha sido adaptado por Brasil y Sudáfrica, y es compatible con el tipo C. El enchufe posee patas cilíndricas de vivo y neutro, que se encuentran separadas 19 mm y cuyo diámetro es 4,5 mm (en forma similar al enchufe tipo E, F y K). La clavija posee una camisa aislante alrededor de las bases de las patas viva y neutra.

 

Espero que este articulo les ayude mucho, así que ya saben cuando viajes fíjate los tipos del país y no tendrás problemas al cargar tus dispositivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿QUIERES VIAJAR EN PLAN MOCHILERO?, AQUÍ TIPS

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: