VUELOS INTERNACIONALES EN PERÚ 2020
5 (1)

SE REACTIVARÁN LOS VUELOS INTERNACIONALES EN PERÚ

01 DE OCTUBRE SE PODRÁ VIAJAR

En Perú la situación es muy complicada desde que se inicio el confinamiento, poco a poco se ha estado reactivando algunas actividades. Según el informe del MTC de Perú los Vuelos Internacionales podrán estar activados desde la primera semana de Octubre.

Buenos Aires. Aumentar estadía migratoria
Buenos Aires. Aumentar estadía migratoria

La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

El ministro indicó que durante setiembre se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de COVID-19.




 

¿A qué países y desde cuándo se podrá viajar tras la reapertura de vuelos internacionales?

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, detalló que en una primera etapa se evalúa reiniciar los vuelos con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil. El número de vuelos será limitado, tal y como sucede con los viajes aéreos a destinos nacionales.

 

¿Cuáles serán los requisitos para los vuelos internacionales?

Según explicó Carlos Estremadoyro, será necesario que los pasajeros tengan un certificado negativo de una prueba molecular. Dicha medida ya ha sido implementada países como Costa Rica y Uruguay.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, había adelantado que se debería pensar en destinos como Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, donde hay un flujo importante de peruanos.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: