HISTORIA Y ARQUITECTURA EN UNA ESTACIÓN
Tratando de ubicarme después de una visita a migraciones quise conocer un poco más y de pronto me tope con la grandiosa estación central de ferrocarril en Retiro, Buenos Aires.
En Lima, Perú prácticamente no tenemos algo igual a pesar de sus grandes líneas de tren, tuve que ver el interior y si se podía subir alguno. En buenos Aires todo el transporte está conectado a una tarjeta única “LA SUBE”, es así como se transportan los argentinos aunque no tuve la oportunidad de subir pronto lo haré al tener mi tarjeta pero tenía que visitar esta estación.
Al ingresar es como si estuvieras en algún lugar de Londres, hay mucha arquitectura europea en argentina que me parece muy interesante. Estuve unos minutos en la estación Admirando gran infraestructura.
Fue una de las estaciones más grandes del mundo al momento de su inauguración. Para la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos se trató de «un claro símbolo de la idea de progreso que sustentaba la generación del ’80» y «la culminación del proyecto de tendido de los ferrocarriles, iniciado a mediados del siglo XIX, y cuya red, abierta entre las provincias y el puerto de Buenos Aires, permitió la distribución tanto de los inmigrantes cuanto de los productos agrícolo-ganaderos».
En la actualidad aun funcional existen pasajes muy baratos para el interior de Argentina pero tienes que comprar con Anticipación.
Una Vuelta a la Manzana por Plaza San Martín.
Luego de ser deslumbrado por gran estación me dirigí hacia Plaza San Martín viendo muchos edificios y casonas con una arquitectura muy británica, sinceramente sentí estar en algún lugar de Europa.
La ciudad de Buenos Aires es muy Grande y seguiré caminando por sus calles y plazas conociendo también parte de su historia, arquitectura y más.
Estaré buscado algu os lugares y contando mi experiencia en ellos.