CONOCIENDO LA ESTACIÓN RETIRO MITRE

HISTORIA Y ARQUITECTURA EN UNA ESTACIÓN

Tratando de ubicarme después de una visita a migraciones quise conocer un poco más y de pronto me tope con la grandiosa estación central de ferrocarril en Retiro, Buenos Aires.

En Lima, Perú prácticamente no tenemos algo igual a pesar de sus grandes líneas de tren, tuve que ver el interior y si se podía subir alguno. En buenos Aires todo el transporte está conectado a una tarjeta única “LA SUBE”, es así como se transportan los argentinos aunque no tuve la oportunidad de subir  pronto lo haré al tener mi tarjeta pero tenía que visitar esta estación.

Estación Retiro, Buenos Aires Argentina
Estación Retiro, Buenos Aires Argentina

Al ingresar es como si estuvieras en algún lugar de Londres, hay mucha arquitectura europea en argentina que me parece muy interesante. Estuve unos minutos en la estación Admirando gran infraestructura.

Listos para salir, Estación Retiro
Listos para salir, Estación Retiro

Fue una de las estaciones más grandes del mundo al momento de su inauguración. Para la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos se trató de «un claro símbolo de la idea de progreso que sustentaba la generación del ’80» y «la culminación del proyecto de tendido de los ferrocarriles, iniciado a mediados del siglo XIX, y cuya red, abierta entre las provincias y el puerto de Buenos Aires, permitió la distribución tanto de los inmigrantes cuanto de los productos agrícolo-ganaderos».

Lista de Horarios, Estación Retiro
Lista de Horarios, Estación Retiro

En la actualidad aun funcional existen pasajes muy baratos para el interior de Argentina pero tienes que comprar con Anticipación.

Una Vuelta a la Manzana por Plaza San Martín.

Luego de ser deslumbrado por gran estación me dirigí hacia Plaza San Martín viendo muchos edificios y casonas con una arquitectura muy británica, sinceramente sentí estar en algún lugar de Europa.

Plaza San Martín, muy cerca ala Estación Retiro
Plaza San Martín, muy cerca ala Estación Retiro

La ciudad de Buenos Aires es muy Grande y seguiré caminando por sus calles y plazas conociendo también parte de su historia, arquitectura y más.

Estare buscado algu os lugares y contando mi experiencia en ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: