Visitando San miguel de Tucuman
Visitando San miguel de Tucuman

MUSEO FOLKLORICO PROVINCIAL

MÚSICA Y FOLCLOR DESDE LA TIERRA DE LA PRIMAVERA

San miguel de Tucumán, ciudad muy importante por ser ese mismo lugar donde Se proclamo la declaración de la independencia de  Argentina, pero también destaca por su música.

Teniendo en cuenta también que la gran cantautora Mercedes Sosa nació en Tucumán.

Caminando por la calle 24 de Septiembre 550 podemos encontrar con el Museo Folklórico Provincial; fue restaurado luego de un largo período y reabrió recientemente sus puertas. Funciona en una antigua casona colonial, construida alrededor de 1730 y constituye uno de los ejemplares más antiguos de la arquitectura norteña.

 

La cultura y la música presente en un solo lugar;

El Museo posee una importante colección de alrededor de 1.000 objetos entre platería del Perú que puede apreciarse en rastras, espuelas, mates, bombillas, vainas de cuchillo y adornos de monturas.

Alberga también prendas tejidas como alfombras, mantas, tapices y ponchos realizados en lana de llama, guanaco, vicuña, alpaca y oveja. Hay además instrumentos musicales como guitarras, charangos, violines, arpas, quenas, zampoñas, erques, cajas y bombos.

Existe también una reproducción de lo que es el rancho norteño con todos sus elementos característicos y medios de transportes de la época.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: