Librería ATENEO ¿CAMINO AL TEATRO A COMPRAR LIBROS?

CONOCIENDO LA LIBRERÍA  ATENEO GRAND SPLENDID

LA LIBRERÍA MAS INCREÍBLE ESTA EN BUENOS AIRES – ARGENTINA

Hace poco vi un vídeo donde decían que había un teatro hecho librería en Buenos Aires La Librería Ateneo Grand Splendid. Tuve que verlo antes de regresar a mi país.

Entre mi búsqueda por Google Maps Y preguntando a las personas me encontré en la Av. Santa fe. Al principio parecía un edificio más para conocer pero cuando entre mis ojos quedaron abiertos como platos al ver increíble lugar.

Desde la calle solo podía mirar personas entrando y saliendo de un edificio pero al ingresar me sentí como en un lugar mágico, la verdad es que por mas que quería disimular mi impresionismo mi actitud fue involuntaria.

De  hecho encontré muchas personas solo estaban ahí para tomar algunas fotos, pero enserio yo estaba muy emocionado, al ingresar a lo lejos vi algo totalmente increíble, un gran telón de lo que fue un teatro algunas vez y ahora era un tipo de cafetería donde podías leer el libro que te interesaba.

Encontré algunos libros que me interesaron mientras caminaba por sus pasadizos llenos de libros, desde lo fantasioso a lo historiados y muchos mas.

En un momento me senté y solo disfrute estar en ese lugar.

No creía lo que miraba, la verdad no me dio para filmar por que lo disfrute tanto que solo quería estar en ese momento sin preocuparme de filmar, claro que luego de estar mas de un par de horas ahí  grabe un poco.

 

Posicionada como una de las librerías más hermosas del mundo por ‘The guardian’, la librería Ateneo Grand Splendid -ubicada en la Av. Santa Fe 1860 del barrio Recoleta- conserva una larga trayectoria histórica que se manifiesta en todas esas huellas de su pasado como teatro y cine.

El diseño del teatro de principios del siglo XX -construido por los arquitectos Pizoney y Falcope- proponía con cuatro hileras de palcos y una platea, con una capacidad total de 1.050 personas sentadas, un edificio ideal para el espectáculo decorado con frescos del pintor Italiano Nazareno Orlandi y cariátides esculpidas por Troiano Troiani

La librería actual mantuvo las características del teatro y el cine. La cúpula pintada a mano, los balcones originales, la ornamentación dorada, el telón de terciopelo y la iluminación los mantienen presente. Las sillas en todo el edificio, incluyendo las de los palcos, están todavía intactas.

Actualmente, los clientes pueden revisar los libros incluso desde los palcos antes de la compra y además pueden acceder a la cafetería en el fondo del local, justo sobre lo que fue el escenario del teatro.

En el subsuelo, se accede al salón de venta de música y libros para niños.

 

Pude recorrer todo el lugar perdiéndome en el tiempo, Te recomiendo conocer si estas en  Buenos Aires, Argentina.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comment Posted

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: