EL ORDENAMIENTO VEHICULAR ARGENTINO

MI EXPERIENCIA CON EL TRANSPORTE ARGENTINO

CONOCIENDO EL METRO EN BUENOS AIRES

Tengo ya más de un mes en Argentina y no cabe la mayor duda que el trasporte público es muy superior a Perú, claro que actualmente ya se inicio un plan de ordenamiento en Lima pero personalmente quede fascinado por el sistema de trenes y buses que tiene Argentina.

Cuando estuve en San Miguel de Tucumán una hermosa provincia que recomiendo que visiten, tenía un sistema de buses muy ordenado que a diferencia de Buenos Aires contaba con una aplicación muy potente; Tucubondi que hasta ahora no encuentro una casi igual para Buenos Aires, lo genial es que siendo provincia no había el tanto ruido de claxon que acostumbro escuchar en Lima, Perú.

Toda la Provincia tenía sus respectivos paraderos una terminal muy increíble.

Ya estando en Buenos Aires la imagen era otra, muchas más líneas ya que es una capital muy grande.

En Buenos Aires tiene un sistema parecido al Metropolitano de Lima, Perú, pero de hecho más extenso, se usa la tarjeta única para todo el transporte público llamado “Sube” que puedes adquirirla en las estaciones o lugares autorizados, tiene un valor de 15 pesos y puedes cargarlos con 20 a mas, los pasajes están entre 7 a 10 pesos depende el lugar donde te dirijas pero recomiendo el sistema de buses.

La capital de Argentina también se caracteriza por su gran sistema de trenes subterráneo que tiene o el metro en otros países. Cuenta con seis líneas cada una con más de 9 estaciones y combinaciones para poder movilizarte más rápido.

Con tu tarjeta “sube” puedes usar los dos sistemas y monitorear tu saldo y movimientos si te registras a su página.

Cada vez Buenos Aires va mejorando sus estaciones y paradas como lo dicen ahí, Perú también inicio su sistema de trenes subterráneos y el conocido metropolitano que ya está en funcionamiento, en mi opinión creo que la organización es un punto fundamental para poder el tránsito vehicular y que en un futuro tal vez tengamos los sistemas modernos de los países de primer mundo que en algún momento podre conocer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: