Reserva Ecológica Costanera Sur
Vista del Rio La Plata

RESERVA ECOLÓGICA COSTANERA SUR – BUENOS AIRES, ARGENTINA
0 (0)

UNA RESERVA ECOLÓGICA  EN CENTRO DE BUENOS AIRES

En muy cierto que cada vez más las aéreas verdes, reservas ecológicas en algunos puntos de las ciudades de varios países cada vez son más reducidas. Tengo la suerte de conocer La Reserva Ecológica Costanera Sur y fue algo increíble. Esas áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, son innumerables

Reserva Ecológica Costanera Sur panorámico
Caminado por las áreas verdes de Reserva Ecológica Costanera Sur panorámico

los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, ayuda al ser humano a estar mucho mejor.

Reserva Ecológica Costanera Sur
Iniciando el recorrida en la reserva con una caminata muy genial

Cuando estuve en Argentina exactamente  en Buenos Aires tuve la oportunidad de poder conocer  La Reserva Ecológica que está muy cerca al centro de la ciudad, un lugar muy increíble para poder salir hacer caminatas largas, ciclismo, fotografía y muchas actividades más.

CONOCIENDO LA RESERVA  ECOLÓGICA COSTANERA SUR

La Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires y se extiende a lo largo de 350 hectáreas.

Es muy fácil llegar ahí, desde el centro de la ciudad guiándote por el obelisco te diriges hacia la Av. Corrientes en dirección a Puerto Madero.

Pero para ser exacto te dejo un mapa.

Existen muchas actividades que puedes disfrutar de un fin de semana con la familia y amigos en la reserva.

Reserva Ecológica Costanera Sur
Visitas guiada Reserva Ecológica Costanera Sur en

 

Visitas guiadas (público en general)

Todos los sábados, domingos y feriados, un equipo de guías conduce a los visitantes de la Reserva por senderos que recorren las 350 hectáreas para presentar algunas de las 575 especies de plantas que allí crecen y son el hogar de decenas de especies animales. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Sólo deben contemplarse los horarios de la misma:

Reserva Ecológica Costanera Sur
Momento perfecto para poder leer y pasar tiempo con la familia

Horario de verano (noviembre a marzo): 9.30 y 16 hs

Horario de invierno (abril a octubre): 10.30 y 15.30 hs

 

Para más información : http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/espaciosverdes/reservaecologica

 

Existe mucha fauna y flora, al llegar sientes que te encuentras en otro lugar, nadie pensaría que solo esta a unas cuadras del centro financiero de Buenos Aires.

Reserva Ecológica Costanera Sur
En la preservación de fauna y Flora

Inicie mi caminata deteniéndome por momentos para tomar fotografías, que es esa última una de las tantas actividades que también se hace en la reserva ecológica.

En recorrido es genial, me tomo un aproximado de 4 horas recorrer todo el área entre fotografías y a veces solo disfrutando del lugar, muchas personas suelen correr en las mañanas por la reserva y quien no si yo viviera por aquí lo haría siempre.

Reserva Ecológica Costanera Sur
El recorrido es increíble

De momento pensé que estaba en algún lugar cerca al mar, pues era el rio la Plata que hacía de su presencia un paisaje muy hermoso. Momentos como ese te hacen pensar que las personas están siendo muy imprudentes al no cuidar estos tipos de reservas que es mas vida para el ser humano.

Reserva Ecológica Costanera Sur
Un panorámico del mar de la plata en la reserva.r

Al salir de ahí solo pensé lo afortunados que son las personas que viven cerca, muy increíble lugar y tan cerca del centro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: