¿COMO USAR UNA BRÚJULA?

4 PASOS PARA TU ORIENTACIÓN EN LA MONTAÑA.

USANDO TU BRUJULA.

Muchas veces nos encontramos haciendo caminatas largas entre montañas, ahora te mostraremos como usar una brújula que te ayudara mucho.

  • Coloque la brújula en el mapa con el borde a lo largo de la línea de la ruta. Asegúrese de que la flecha de DIRECCIÓN señala hacia el punto de destino.

  • Gire la cápsula hasta que la “N” del LIMBO apunte hacia el norte del mapa. Compruebe que las líneas de Norte y Sur DEL LIMBO de la brújula queden en paralelo con los meridianos del mapa.

  • Mantenga la brújula delante de usted en horizontal. Gírese hasta que la punta roja de la flecha apunte hacia la “N” del LIMBO de la brújula. (El extremo rojo de la aguja se habrá alineado con la aguja roja de Norte en el fondo de la cápsula de la brújula). La flecha de DIRECCIÓN señalará con exactitud hacia el punto de destino. Alce la vista, aviste un punto de referencia y desplácese hacia este punto. Repita el mismo procedimiento hasta que alcance el lugar de destino.

  • Al utilizar, mantenga el compás como en la imagen para poder comprobar la dirección observando la caja de la brújula en el espejo mientras visa el rumbo correcto a seguir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. 6 TIPS PARA PODER HACER CAMINATAS LARGAS EN MONTAÑAS. - Rutas de Mochilero
  2. 6 TIPS PARA PODER HACER CAMINATAS LARGAS EN MONTAÑAS.

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: