¿CÓMO PREPARAR UN VIAJE LARGO A OTRO PAÍS?

CONSEJOS PARA INICIAR UN VIAJE POR TIERRA A LA ARGENTINA

Anteriormente les contaba un poco de cómo es que inicie con esto de los viajes, aún así claro aun estoy comenzando pero me gustaría poder compartirles lo poco que tengo a todos los amigos viajeros que se están iniciando también.

Convencido de hacer ese viaje y haber tenido que haberlo planeado ya hace mucho tiempo, comencé a iniciar toda la organización e investigación.

Alistando para viajar.
Es importante alistar todas tus cosas

 

¿DONDE CAMBIAR MI DINERO EN UN VIAJE INTERNACIONAL?

¿EL DÓLAR ES UNIVERSAL PARA EL VIAJE?

Una de las cosas fundamentales es poder llevar una pequeña administración de tu dinero, y si amigos viajar por mas económico que sea conlleva algo de dinero para poder moverte. en si creo que otros viajeros podrán viajar con menos dinero que lo que yo viaje pero esta es mi historia jajaja.

La verdad es que el Dólar es el dinero universal y si viajas por latinoamérica mejor, ya que si te manejas en dólares verás que podrás viajar si ninguna dificultad. Lo primero que hice es  cambiar todo el dinero que había ahorrado a dólares. Dividí unos dólares en una tarjeta débito y otro en físico.

Si viajas en avión, podrás encontrar en los aeropuertos puntos donde podrás cambiar tus dólares a la moneda local, en mi caso Argentina pero ojo cada país es diferente y más adelante sabrán porque digo eso.

 

¿MOCHILA O MALETA? ¿QUÉ LLEVAR EN TU PRIMER VIAJE?

 

Para viajes locales es más simple pero para ir a otro país esta parte se complica un poco, ya que el clima y hasta la cultura del país dependerá que llevar.

Yo estuve investigando con amigos sobre  el clima de los lugares que iría y de acuerdo a eso comencé alistar mis cosas.

La mochila que tengo ahí no podía faltar en este viaje
La mochila que tengo ahí no podía faltar en este viaje

 

Hice  un post más detallado sobre qué llevar en tu primer viaje. clic aquí

 

En este viaje lleve mi mochila consentida, habiendo viajado por muchos lugares no podía dejarla jajjaaj XD. también lleve otra mochila donde llevaba mi laptop, cámara, documentos y cosas a la mano.

En ropa los hombres somos más simples y creo eso nos ayuda a llevar más cosas en la mochila.

 

¿DONDE HOSPEDARSE EN ARGENTINA? ¿CUÁNTO CUESTA EL HOTEL EN BUENOS AIRES?

 

Bueno luego de haber alistado algunas cosas como el dinero que manejaré, mi mochila y todo lo que llevaré, es momento de ver el hospedaje, esto dependerá del dinero que hayas ahorrado,pero en su mayoría queremos que sea lo más económico.

Booking.com

Sabía que había días de ruta así que eso me ahorraría en hospedaje. Mi ruta sería la siguiente, viajar  desde Lima – Perú hasta Jujuy – Argentina luego ir de punto en punto hasta Tucuman, donde tengo planeado quedarme mas tiempo.

Aquel hotel que donde NO debí hospedarme jaja, la historia mas adelante.

Una de las alternativas para encontrar mejores hospedajes es Airbnb, de hecho en la actualidad ya se hecho muy popular, cuando viaje aún se estaba conociendo la plataforma.

Lo que hice fue hacer una búsqueda de kilómetros  a la redonda cerca al centro de Tucuman. Encontré uno que me convenció mucho y era económico y tenia a mi disposición, cocina, internet prácticamente todos los servicios.

 

Si comparamos con un Hotel era mucho mejor, aún así luego les contare como es que llegué a conocer el Suites Garden Park Hotel, enserio fue una aventura de locos.

 

En  Jujuy solo estaría en el día así que no necesitaba hospedaje, una de las estrategias es mantenerse en movimiento así te ahorras el hospedaje viajando.

 

¿DÓNDE COMPRAR EL PASAJE PARA ARGENTINA PARA VIAJAR POR TIERRA? 

 

Una de mis opciones era la empresa Cruz del Sur, pero muchos me recomendaron la empresa La Veloz Del Norte, es una empresa argentina que tiene muchas conexiones en toda Argentina.

Esta empresa lo podrás encontrar en la terminal Plaza Norte, fui averiguar el pasaje y la ruta que hacen ya que yo solo quiero ir a Jujuy. La ruta que hacen ellos es de Lima A Buenos Aires, pero como yo iba a Jujuy me redujeron el precio. Todo es posible con una buena comunicación y respeto amigos viajeros.

 

TODO LISTO PARA VIAJAR, ¿QUE PASA SI PIERDO EL BUS PARA VIAJAR A OTRO PAÍS?

 

Bueno casi todo listo, haber repasemos, tengo entendido que usare dólares para moverme, mi mochila lista y todo lo que conlleva y el pasaje. Ahora que documentos necesito;

Aquí les dejare unos post  mas detalle sobre eso amigos viajeros.

¿Qué documentos llevar en tu viaje?

¿Cómo cruzar la frontera Perú – Chile?

 

Teniendo todo listo lo primero que hice luego de comprar el pasaje, fue reservar mi hospedaje por airbnb, mi bus saldría un sábado a las 16:00 horas, cada día más que me acercaba a mi viaje el corazón latía a mil. Ten en cuenta que si pierdes el bus no hay devolución así que tienes que estar una hora antes de la salida.

Un semana antes aliste la mochila, si me dirán ¿en serio?, bueno si me gusta  tener todo listo a veces jaja, llegando el día ya estaba todo listo para el viaje.

 

Conoce qué pasó durante el viaje en el siguiente episodio de esta serie amigos viajeros.

Saludos y Éxitos Infinitos.

SIGUIENTE EPISODIO LA AVENTURA COMIENZA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. SALIR DE TU CONFORT PARA PODER VIAJAR - LA BÚSQUEDA

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: