UN VIAJE, UN DESTINO, UNA RUTA, LA AVENTURA COMIENZA

VIAJANDO HORAS Y CONOCIENDO HISTORIAS, INICIANDO UN VIAJE LARGO

Era exactamente las 15:00 horas y me encontraba en la terminal de Plaza Norte  – Lima – Perú, conteniendo la emoción del viaje, registre mi equipaje que irá en el bus y pagando mi ticket de embarque estaba casi listo para partir.

Había comprado un nuevo celular, cargado y listo  pero no quería gastar la batería así que lo tenía apagado, la cámara que llevaba también. Por cierto solo tome dos fotos en la terminal y no filme nada por que más adelante sabría que cada línea de mi batería sería importante.

16::00 horas y ya estaba en el bus listo para ver por última vez la congestionada panamericana norte rumbo a mi ruta. Con una bienvenida de los conductores de la Empresa La Veloz del Norte y la emoción en mi corazón comenzó el viaje que había planeado años antes.

Saliendo de Lima hacia mi ruta.

¿Es seguro viajar por tierra a otro País?

Viendo un tremendo atardecer me despedía de Lima entre los desiertos que se asomaba  la carretera que me llevaría a mi destino.

En el bus compre  el asiento panorámico, claro para algunos no tan seguro, para mi arriesgado pero de ahí podía apreciar cada kilómetro de mi ruta, a mi lado una señora no más de 50 años que viajaba a Buenos Aires  muchas veces y a los asientos de a lado una pareja de viejitos con edades entre 60 a 79 y algo más de edad. Tal vez me dijo la edad no lo recuerdo sinceramente pero ellos sería mi compañía de viaje por dos días.

Acercándonos a Ica  tuve la suerte de ver una noche muy hermosa a pesar de que la luna aún no se asomaba, para poder ahorrar mi batería escuchaba música cierto tiempo así tenía un orden para no gastar mi batería, con el álbum del Grupo Boraj, que enserio les recomiendo para viajar me adentre hasta el amanecer.

Al día siguiente llegamos a Arequipa para almorzar, claro eso cubre el servicio del Bus, algunos ya cansados, yo muy emocionado tomando algunas fotos, con hambre   pedí un seco de carne tal vez el último plato peruano creo.

CONOCER HISTORIAS MIENTRAS VIAJAS ES LO MAS  GENIAL

En el camino hacia Moquegua luego de almorzar fuimos conversando con la pareja de ancianos de a lado, contaba muchas historias de su vida, que sus hijas estaban en Buenos Aires e irían a visitarlas. Las horas pasaron mientras conversábamos con ellos y el tiempo fue amable conmigo, para otros ya comenzaban a fastidiarse por mucho viaje.

La señora a mi costado comenzó a contarme muchas cosas de la frontera, que me decía que tenga cuidado que pueden quitarme mis cosas, como tenía mi laptop y mi cámara por un momento género en mí el miedo pero luego supe que es su versión de las cosas yo tenía que vivir mi propia experiencia así que no podía enfocarme en eso, pero créame que me contó de otros chicos que les pidieron dinero y eso pero bueno.

Amanecimos en un Restaurante en Moquegua, bajamos a desayunar, eso no cubría el servicio del bus, solo cubren los almuerzos. Yo tomé un café muy cargado, tome algunas fotos.

Viajando a Tucumán – Argentina por tierra

El clima en Moquegua es muy seco y bueno hacía mucho calor, de momento se escuchó en el parlante del bus que ese día en la tarde estaríamos llegando a la frontera con Chile y nos dio unos papeles que teníamos que rellenar, ellos te ayudan en todo así que no fue tan difícil.

Formulario que necesitas para cruzar la frontera

Llegado el momento de las fronteras fue cuando conocí el verdadero costo de viajar en Bus.

Conoce lo que pasó en la Frontera de PÉRÚ CHILE en el siguiente post, Termino mal, jajajaja  enserio no es clicbait jaja.

Trato de subir la historia en orden, Gracias por comentar algunos de los post, esta serie de artículos es para mostrarles mi experiencia de viaje, debí documentarlo en vídeo pero bueno solo tengo fotos, aún así pueden seguir mi canal de Youtube donde hice pequeñas rutas en vídeo jeje puede gustarte, te deseo lo mejor éxitos infinitos amigo viajero.

SIGUIENTE EPISODIO: EL COSTO DE VIAJAR POR TIERRA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿CÓMO PREPARAR UN VIAJE LARGO A OTRO PAÍS? Rutas por Arg.

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: