UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS ME DEJO SIN DINERO

Cambiando dólares a pesos a media noche en TUCUMAN.

Si vas a viajar siempre tener en cuenta el horario de llegada al destino elegido y el dinero disponible del país que visites.

Cuando llegue a San Miguel de Tucumán, Argentina no tuve en cuenta el horario de llegada ni tampoco que el cambio de dólares a pesos seria una cuestión muy complicada.

Llegue al terminal de San Miguel de Tucumán a las 23:30 horas con un retraso en el terminal de Metan, Salta. Luego de un gran viaje muy extenso por fin podía ver las luces entre las calles que me anunciaban que mi destino estaba a segundos de mí, Entre la alegría y la emoción de encontrarme en aquel lugar del que siempre quise estar, la media noche me encontró y yo con las maletas inicie mi búsqueda para cambiar dólares.

No imagine que sería tan difícil poder encontrar una casa de cambio a esa hora, solo dólares y la hora avanzaba y mi esperanza de encontrar un lugar donde obtener pesos era cada vez menos, así es que decidí otra opción.

A pesar de tener una reserva por Airbnb en Tucumán, no podía comunicarme con la persona que había contactado por que no encontraba un punto wifi, además que era más de media noche.

Busque rápidamente un hotel con la idea que podrían recibir dólares pero desafortunadamente ningún hotel me los recibía, todos pedían pesos y por no prevenir el cambiar antes tuve muchos inconvenientes ya que tampoco podía comprar algo para comer.

Me encontraba caminando pasado la media noche por el parque 9 de julio, cuando de repente encontré otro hotel, que tan solo mirar mis maletas me ayudaron a entrar y yo un poco desconfiando de pensar que tampoco me recibieran nuevamente los dólares, después de unos minutos logre por fin hacer mi primer check in en San Miguel de Tucumán, la desventaja fue que el cambio que me hizo el hotel fue menor a lo normal.

Exactamente las 2:40 am me encontré por fin en el hotel “Garden Park que por cierto es muy amplio y está calificado con cinco estrellas, se imaginaran entonces que no me salió tan barato la noche. No quiero enfocarme en lo demasiado caro que es el hotel, sino en lo bueno de estar en un hotel cinco estrellas, desde momento de entrar al cuarto lo primero que hice fue darme un baño.

La habitación era doble tenía dos camas una cocina y nevera pequeña con algunas sodas, puse a cargar mis móviles y también escribir un poco para el blog. Luego me puse a ver una película y me dormí cerca de las 4:50 am.

Al día siguiente me comunique con Virginia la persona que contacte por Airbnb, dejando todo listo para retirarme baje a la recepción del hotel por un desayuno lo cual tuve un gran banquete a escoger y fue la primera vez que comía una media luna en Argentina.

Hice mi Check Out a las 10:20 am. Para luego dirigirme a la casa donde sería mi hogar en Tucumán.

Fue así mi experiencia al llegar a San Miguel de Tucumán, ahora sé que en importante tener unos pesos en la mano y tener en cuenta el horario ya que en Argentina a comparación de Perú se maneja muy poco con dólares y las casas de cambio son escasas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: