UN TEATRO, UNA VOZ Y UNA HISTORIA

EL TEATRO DONDE SE ESCUCHO UNA VOZ MUY GRANDE 

TUCUMAN – ARGENTINA

Una de las cosas mas maravillosas de viajar es poder conocer parte de la historia de un lugar y encontrarse con momentos donde viste en algún vídeo o imagen que tal vez nunca pensaste que estarías pero esa es la magia de  viajar en el momento menos inesperado llegas a encontrarte con esos lugares donde se marco una historia.

Teatro Mercedes Sosa, frente a la plaza Independencia - Tucuman
El gobernador José Alperovich inauguró el Teatro Mercedes Sosa el miércoles 2 de abril de 2014,

Luego de ya haber estado unos días en San Miguel de Tucuman quise conocer un poco del Teatro de Mercedes Sosa una increíble compositora y cantante de Argentina con un registro único.

HISTORIA DEL TEATRO

Esta sala nació con el auge del cine sonoro y cerró en plena decadencia de la proyección de películas, y el martes 29 de septiembre de 1992, la última película que se proyecto fue ¿Donde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?

Al poco tiempo sus antiguos propietarios alquilaron el inmueble para erigir la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios transformando su función original en templo hasta el 3 de abril de 2011, cuando se mudaron a su propio templo, dejando el majestuoso edificio sin inquilinos.

El gobernador José Alperovich inauguró el Teatro Mercedes Sosa el  2 de abril de 2014, y en la ocasión manifestó “Hace 100 años que no se inauguraba un Teatro en Tucumán, y menos con una sala de estas características, o sea que ahora podrán venir a esta provincia una serie de espectáculos que antes no venían por no contar con este tipo de instalaciones.

Esto no va a servir sólo para Tucumán, sino para todo el NOA (Noroeste argentino). Además éste es un homenaje a Mercedes Sosa, que fue una gran artista tucumana, y creo que no hay mejor reconocimiento que éste”.

Actualmente se hacen muchas funciones en este Teatro
La función inaugural del teatro Mercedes Sosa se realizó el sábado 5 de abril del 2014 ante una multitud

 

Mercedes Sosa “La Negra”

Siempre de niño escuche la gran música “Gracias a la Vida”  que ponía mi madre en una radio, interpretado por la grande Mercedes Sosa.

Hace unos muchos años atrás vi en un canal local en Perú el gran teatro de Mercedes Sosa, sin entender lo que pasaba en el televisor solo se quedo en mi memoria la imagen de blanco y negro del teatro.

Ahora años después puedo ver en persona Gran Teatro frente a mí, muy moderno con presentaciones de primera.

Dentro de mí una sensación de alegría y nostalgia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: