UN VIAJE A CHANCHAMAYO – JUNIN PERÚ

CONOCIENDO EL VALLE DEL PERENÉ – JUNIN PERÚ

Si te encuentras en Perú y quieres conocer un poco más de su cultura,  definitivamente Junín es una gran opción, en esta ocasión, Chanchamayo.

Hola me llamo Aarón y esta vez quise compartir mi viaje hacia el centro del Perú, detallando algunos gastos y también mi experiencia en el viaje.

Mi salida fue de la terminal de Yerbateros con la empresa «la Merced», el precio estuvo al rango de 20 a 30 soles día normal no festivo, a mí me costó 25 soles que es un aproximando de $.10.00  dólares, salí el viernes a las 11 pm.

Son 7 horas de viaje, tienes que llevar  abrigo para el camino sobre todo al pasar por Ticlio que está a 4000 msnm. La misma altura puede afectarte sobre todo a niños menores, en mi caso inflamación estomacal y los oídos prácticamente se tapan.

Vista panorámica de la Merced en Junin
Vista panorámica de la Merced en Junin

Al llegar a “Tarma”, hace su primera parada, luego va directo a San Ramón, que te da la bienvenida a la selva central del Perú en Junin. Finalmente llegamos  la Merced, Chanchamayo (rio de fuego) o (rio ardiente) con unos hermosos montes llenos de pura vegetación.

Hay muchos tours desde 20 soles hasta 35 para Oxapampa, Perené y otros, elegí un tour a Perené que al final les dejare el contacto.

Como todo viaje  es importante estar preparado llevando las cosas más indispensables para tu ruta, para Perené sugiero ropas livianas ya que el calor puede llegar hasta 35 grados, pero también en cuenta que llueve que el clima es cambiante que puede también llover.

Puente en chanchamayo , Junin
Puente en chanchamayo , Junin

Lugares y Actividades en la Ruta:

  • Las Montañas del Guardián durmiente su amante; (Se ve el perfil de la cima de la montaña como una persona descansando y una mujer a su lado embarazada)
  • Velo de la Novia Yurinaki
  • Comunidades Nativas; Puedes tomarte fotos, te recibirán con los brazos abiertos te vestirán y alegraran el día con los asháninkas. En tu siguiente parada, podrás tener en tus manos una Boa y tomarte fotos, es una experiencia única, al final tienes que comprar un recuerdo. Para tomarte fotos y recuerdos no incluyen en el tour que pague, es muy aparte que es un total de 30 soles.
  • El almuerzo puede ser exótico, desde un plato de Chicharrón de Sajino hasta su Tacacho con Cecina, los platos varían desde 10 soles a mas, también puedes encontrar comidas al paso.
  • Paseo en Bote.
Una foto de recuerdo con una Boa. selva central Junin
Una foto de recuerdo con una Boa. selva central Junin
Con el Segundo Roedor mas Grande. selva central Junin
Con el Segundo Roedor mas Grande. selva central Junin

Gasto general de 350 soles todo incluido por dos días y una noche, siempre recomendable comer en los alrededores ya que es donde más estas en contacto con la provincia.

Nadie mas cruzara este puente.

Tour en www.negociosenchanchamayo.com.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario y si es posible te ayudaremos amigo Rutero :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: